25/06/2022

Tigres Femenil va por el tricampeonato y elimina al América

El conjunto de Tigres Femenil sigue imparable y dieron vuelta a la serie contra América, goleando 4-0 (5-2 global) a las ‘Águilas’ para meterse por séptima ocasión consecutiva a la gran final del futbol mexicano femenino, donde buscarán el tricampeonato de la Liga MX Femenil. 

Las locales dominaron totalmente el cotejo y desde el primer minuto lo mostraron con la aproximación de peligro de Stephany Mayor hacia Belén Cruz, siendo esta última la que terminó por errar frente al arco.

La insistencia crecía, pero la pelota parecía estar destinada a no entrar y eso quedó visto al 24′ con la llegada más clara del juego. Un servicio a profundo de Lizbeth Ovalle para Mayor no se concretó en gol, rematando la dorsal ‘9’ hacia a un lado del poste. 

La suerte parecía estar de lado de las americanistas, que terminaron el primer lapso con su valla en ceros, ante una ofensiva felina con puntería bastante desviada, esperando hacer valer su muro defensivo para el complemento.

En él, la situación cambió a favor de la localía, la cual encontró la puntería necesaria en el balón parado, factor que determinaron las anotaciones tempraneras del segundo tiempo ante una zaga capitalina que no pudo resistir más. 

El 1-0 cayó en los pies de Liliana Mercado que aprovechó un tiro libre para acomodar la esférica lo más lejos de Masciarelli y hacer explotar el ‘Volcán’ de emoción. Instantáneamente, al 62′, Mayor extendió la ventaja desde el manchón penal tras un derribo hacia María Sánchez. Y sólo siete minutos más tarde la misma Sánchez finiquitó la llave con el 3-0 luego de un zurdazo imparable que daba el nocaut a las visitantes.

Con el marcador a su favor, Roberto Medina y compañía aprovecharon los últimos instantes para culminar la tarea tal y como lo han hecho durante todo el certamen, goleando a su rival luego del doblete de Sánchez al 85′ y cerrar una noche de ensueño que las catapulta a otra final más.

Con esto, las bicampeonas van en serio por el ‘tri’, esperando por ahora rival de la siguiente llave entre Rayadas y Atlas. 

Con información de Adrenalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.