28/06/2022

Fiscalía de Chihuahua y colectivos de búsqueda encuentran campo de exterminio

Las autoridades y familiares de personas desaparecidas realizaron diligencias durante dos semanas para ubicar miles de restos óseos, los cuales serán enviados a un laboratorio en Austria para su posible identificación. 

La Fiscalía de Chihuahua aseguró en el municipio de Cuauhtémoc un rancho que era utilizado por grupos criminales como una fosa clandestina, donde fueron identificados al menos dos mil 424 pequeños fragmentos óseos.

El predio del Rancho Dolores está ubicado en el campo 6 y 1/2 del municipio antes mencionado, el cual fue explorado por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Público, Servicios Periciales, Antropología Forense, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Nacional de Búsqueda, personal del Equipo de Antropología Forense Argentino, organizaciones no gubernamentales y familiares de personas desaparecidas.

Tras dos semanas de investigaciones y rastreos, la autoridad judicial detalló que ha encontrado 31 evidencias de interés criminalístico, así como restos humanos que presuntamente habrían sido incinerados.

“Los restos localizados fueron correctamente embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación”, aseguró la Fiscalía.

Las diligencias iniciaron el pasado 6 de diciembre con la participación de unas 50 personas, y continuarán llevándose a cabo.

Con información de Siembargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.