25/06/2022

Asesinan a 8 personas y secuestran a 12 más en Fresnillo, Zacatecas

Por segunda noche consecutiva, la ciudad de Fresnillo fue escenario de violentos ataques armados e incendios ocasionados por integrantes de la delincuencia organizada -en presuntas acciones de ajustes de cuentas-, que han dejado como saldo extraoficial 12 personas privadas de su libertad con lujo de violencia, en menos de 48 horas.

Las detonaciones con fusiles de armas largas y las casas incendiadas por sicarios de organizaciones criminales no identificadas por las autoridades, se escucharon a partir de las 03:00 de la madrugada de este sábado, donde en total fueron secuestradas siete personas:

Una casa fue baleada en múltiples ocasiones en la calle Bahía San Juanico de la colonia La Paz; otra fue baleada e incendiadas en la calle 10 de Junio de la colonia Plan de Ayala –de donde fueron privadas de la libertad 4 personas-, y un hecho similar se produjo en la calle 3 de Mayo de la colonia Obrera, donde fueron secuestradas otras dos personas. Asimismo, en la colonia Mesoamérica, una persona más fue “levantada” por un comando armado, que al retirarse también incendió la vivienda.

Veinticuatro horas antes –al parecer integrantes del mismo comando armado-, habían incursionado en tres viviendas de las colonias Castaños, Abel Dávila y Del Sol, donde además de rafaguear con armas de grueso calibre las fachadas, privaron de su libertad con lujo de violencia a cinco personas.

La ola de violencia en las últimas horas se extendió también a la comunidad El Salitrillo, del municipio de Tepetongo, donde durante más de 30 minutos se enfrentaron comandos armados de grupos antagónicos del crimen organizado, aunque las autoridades estatales y federales no reportaron el saldo de personas muertas o heridas en el lugar.

Asimismo, la noche del viernes, una vivienda de la comunidad Miguel Hidalgo, del municipio de Zacatecas, fue atacada a tiros e incendiada por sujetos armados.

Por otra parte, en la calle Italia, de la colonia Europa, en esta capital, fue abandonado el cadáver de un hombre, envuelto en una cobija. Asimismo, en la misma ciudad, a un costado de las vías férreas que cruzan por la colonia Toma de Zacatecas, un hombre y una mujer fueron acribillados a tiros.

Mientras tanto, en la ciudad de Guadalupe –en la zona conurbada al sur de la capital del estado-, cinco personas más fueron ejecutadas a tiros: dos a espaldas de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, cerca de la colonia Valle Dorado. En tanto, dos mujeres y un hombre, fueron acribillados en ataques distintos, en las privadas Villa del Maguey y Villas del Bosque, de la colonia Villas de Guadalupe.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.