19/08/2022

Aeroméxico inició la semana con el pie derecho y abrió al alza en la BMV

Las acciones de Grupo Aeroméxico abrieron la jornada de este lunes con un incremento de 56.09%

Las acciones de Grupo Aeroméxico abrieron la jornada de este lunes con un incremento de 56.09% ubicándose como la emisora con mayor alza en la apertura de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este incremento se da luego de dos jornadas negras para la aerolínea. El jueves, los títulos de la empresa cerraron con una pérdida de 52.3% luego de que la aerolínea diera a conocer que una sociedad ajena realizaría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por un monto de un centavo por acción.

El viernes, los papeles de la aerolínea continuaron cayendo 18% en la apertura de la sesión, por lo que la BMV decidió interrumpir la cotización de acciones de Grupo Aeroméxico

La empresa del caballero águila informó que la volatilidad en el precio de sus acciones se debió al anuncio del jueves sobre la oferta pública de adquisición de acciones posiblemente a iniciarse por un tercero ajeno al grupo.

“Lo anterior, con independencia de que la Compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente dilución de los actuales accionistas con motivo de los dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo”, dijo la aerolínea en un comunicado a sus inversionistas.

La aerolínea bandera del país se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos en junio del año pasado, ante el impacto por la crisis global, con el fin de llegar a acuerdos con acreedores.

Con información del Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.