15/08/2022

Delgado pide acelerar juicio político contra consejeros

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) a devolver 547 millones de pesos del partido “para que se destinen a la salud del pueblo”.

En un video compartido a través de sus redes sociales, Delgado afirmó que el dinero “devuelto” es el que faltaba para cumplir con el compromiso que Morena hizo, de devolver la mitad de su financiamiento público para atender la emergencia por la pandemia.

Explicó que “este 2021, Morena recibió mil 600 millones de pesos como parte de las prerrogativas que por ley nos corresponden, de los cuales, nos comprometimos a devolver la mitad para apoyar al gobierno en la compra de vacunas contra el COVID. Durante el mes de abril devolvimos 50 millones, en mayo 50 millones y en agosto 50 millones, mientras que este mes de diciembre devolvimos 102 millones más, y hoy venimos a entregar 547 millones”.

Delgado afirmó que su partido tiene palabra, y aún cuando algunos consejeros del INE “de manera tramposa y bajo tecnicismos burocráticos se ha negado de manera reiterada a aceptar que Morena devuelva el dinero, se está cumpliendo con lo que se comprometió”.

“Este es el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México, mientras que algunos consejeros van a cobrar un aguinaldo de más de medio millón de pesos, porque no les gusta la austeridad. Nosotros demostramos que sí se puede hacer política sin que haya despilfarros de los recursos públicos”, expresó.

Esto, en referencia a la decisión del INE de posponer la consulta de revocación de mandato por falta de recursos para su realización, hecho por el cual diversos integrantes de Morena han propuesto que se realice un juicio político contra los consejeros electorales.

Sobre este tema, Delgado llamó a la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados y sus aliados a dar celeridad a la solicitud para realizar el juicio político.

“Tras aprobar la suspensión del proceso de revocación de mandato, estos consejeros hoy han decidido encabezar el bloque conservador con la intención de detener el avance de la democracia participativa en México”, dijo.

Finalmente, exhortó a los consejeros “a comprometerse a defender la democracia participativa como defienden sus lujos y sus privilegios”.

Con información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.