15/08/2022

Aún con la presencia de Ómicron, Sheinbaum afirma que “no hay ningún indicador para suspender actividades

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó este martes que su administración tenga contemplado cancelar actividades programadas por las fiestas decembrinas pese a los contagios detectados por la variante Ómicron.

En conferencia de prensa, indicó que hasta el momento no hay indicadores de alerta que demuestren un incremento en los casos de coronavirus ni en las hospitalizaciones en la capital del país. Por ello, afirmó que los eventos y actividades culturales no tendrán modificación en los próximos días.

“Hasta ahora no vemos algo que nos diga o nos alerte para tomar una medida de este tipo”, acotó.

Añadió que la estrategia local para frenar los contagios está centrada en avanzar con la vacunación de refuerzo a adultos mayores, según las indicaciones del gobierno Federal.

“Se va a seguir avanzando con otros sectores de la población, conforme nos vaya orientando el gobierno de México y no vamos a parar la vacunación (…) No habrá suspensión de actividades y como siempre vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios y hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, aseguró.

Horas antes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ha identificado un total de 23 personas contagiadas con la variante Ómicron, aunque todas con “síntomas leves”.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, (y) hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto nacional de salud”, expuso.

El funcionario resaltó que “70% de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados”.

Detalló que los casos se concentran en tres regiones: Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas, además de un caso sospechoso en Sinaloa.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.