17/05/2022

Detienen a siete conductores en filtros de alcoholimetría en Guadalajara

–  El programa Salvando Vidas se mantendrá en dos turnos hasta el 6 de enero

Con el objetivo de evitar accidentes en los que esté relacionado el alcohol y el volante, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, con la implementación del programa Salvando Vidas, detuvo a siete personas que conducían luego de haber ingerido bebidas alcohólicas en el transcurso del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

Asimismo, los oficiales realizaron 5 mil 87 pruebas, lo que permitió detectar a los conductores que habían ingerido alcohol y retirar de la circulación siete vehículos. También se emitieron cuatro infracciones a conductores que dieron positivo por debajo del límite permitido.

El operativo Salvando Vidas fue reforzado a partir del 12 de diciembre y se mantendrá operando durante el día y la madrugada hasta el 6 de enero, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que no conduzca bajo los efectos de alcohol, ya que esto puede provocar accidentes mortales o con consecuencias físicas o emocionales para toda la vida, además de ser una violación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Siguiendo los protocolos sanitarios, las y los oficiales que participan en el programa Salvando Vidas mantuvieron las medidas preventivas para evitar posibles contagios.

Resultados 24 a 25 de diciembre de 2021

Pruebas realizadas: 5 mil 87
Folios emitidos: 4
Personas arrestadas: 7
Vehículos detenidos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.