15/08/2022

Existe vida en Marte, esta imagen lo demuestra

Esta imagen de la misión Exomars-TGO (Trace Gas Orbiter) de la ESA y Roscosmos captura los colores contrastantes del hielo de agua blanco brillante contra el suelo marciano rojo oxidado.

Fue tomada el 5 de julio de 2021 y se refleja en la vista de un cráter de 4 kilómetros de ancho en la región polar norte de Marte de Vastitas Borealis, informa la ESA.

El cráter está parcialmente lleno de hielo de agua, que también es particularmente predominante en sus laderas orientadas al norte que reciben menos horas de luz solar en promedio durante todo el año.

El material oscuro claramente visible en el borde del cráter, lo que le da una apariencia algo chamuscada, probablemente consiste en materiales volcánicos como el basalto.

La mayor parte del terreno circundante está libre de hielo, pero ha sido moldeado por procesos eólicos en curso. Las rayas en la parte inferior derecha de la imagen están formadas por vientos que han eliminado el polvo de óxido de hierro más brillante de la superficie, exponiendo un sustrato subyacente ligeramente más oscuro.

TGO llegó a Marte en 2016 y comenzó su misión científica completa en 2018. Además de las imágenes, la nave espacial también proporciona el mejor inventario de los gases atmosféricos del planeta y mapea la superficie del planeta en busca de ubicaciones ricas en agua.

También proporcionará servicios de retransmisión de datos para la segunda misión ExoMars que comprende el rover Rosalind Franklin y la plataforma Kazachok, cuando llegue a Marte en 2023.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.