18/08/2022

Alfaro demandó a periodista que publicó reportajes sobre sus presuntos nexos con el CJNG

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, afirmó haber presentado una demanda contra el periodista Ricardo Ravelo luego de que este presentó una serie de reportajes en los que expuso los presuntos vínculos entre el funcionario y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En una rueda de prensa, el gobernador jaliciense dijo que la demanda fue por daño moral, aunque no precisó ante qué instancias la interpuso.

“Está presentada la demanda por daño moral. Estamos solicitando medidas cautelares. No voy a permitir que nadie ponga en entredicho mi fama pública y genere ese tipo de comentarios”, comentó Alfaro.

El gobernador de Jalisco aseguró que no es la primera vez en que tratan de atacarlo públicamente.

“Estamos siguiendo la ruta legal y lo único que puedo decirles es que no puedo permitir que nadie haga señalamientos tan irresponsables como ese. No se vale”, añadió.

Tras las declaraciones del gobernador, el periodista Ricardo Ravelo tuiteó que espera la demanda que mencionó Enrique Alfaro, además de responsabilizarlo por cualquier acto que dañe a él o a sus familiares.

Añadió que está listo para presentarse a tribunales internacionales para resolver la demanda en su contra.

“Tengo documentos y testimonios. Te espero en tribunales, pero que no sea en la mafia de jueces que diriges. Jalisco, narcogobierno”, publicó.

Ricardo Ravelo se basó en el testimonio de un testigo protegido, quien señaló los vínculos entre el gobernador Enrique Alfaro y el CJNG.

En dos columnas, el periodista narra la existencia de un presunto vínculo entre dos personas de este grupo delictivo con funcionarios públicos de Jalisco, incluido el propio gobernador.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.