15/08/2022

Santiago Nieto ya tiene trabajo; asesorará al gobernador de Nayarit

El gobernador de NayaritMiguel Ángel Navarro Quintero, dijo este martes durante su conferencia semanal que su gobierno recibirá a partir del 2022 asesorías del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.

“Va a estar asesorando a (el gobierno de) Nayarit Santiago Nieto, vamos a tener la asesoría de él (…) estuve con él planteando algunas cosas que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de los órganos de inteligencia que él conoce muy bien”, dijo el gobernador.

El mandatario indicó que se incorporará en enero del 2022. Sin embargo, el equipo del extitular de la UIF dijo que no hay nada seguro todavía sobre las asesorías al gobierno de Nayarit.

Santiago Nieto Castillo informó el pasado 21 de diciembre que se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, mes y medio después de que tuviera que presentar su renuncia a la dependencia por el escándalo provocado por su boda en Guatemala.

“Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, López Hernández tomó protesta a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF el 8 de noviembre pasado.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.