17/05/2022

Guadalajara pet-friendly

Guadalajara es una metrópoli cálida que poco a poco se va volviendo más pet friendly. Estos son algunos consejos para disfrutarla con tu perro

Ser una ciudad pet-friendly no solo significa abrirle las puertas de los restaurantes a los perros, sino transformar la cultura de toda la ciudadanía para el respeto de los derechos de los animales de compañía. Y es que son muy importantes en la actualidad dentro de una sociedad que cada vez más se sensibiliza ante las necesidades de nuestros peludos amigos.

La evolución de una urbe que habilita espacios para la convivencia entre humanos y animales, particularmente perros, es sinónimo del entendimiento social sobre las nuevas generaciones que crean vínculos intensos con sus mascotas y que prefieren los lugares donde éstos son bien recibidos y atendidos.

Un divertido viaje “en cuatro patas” por Guadalajara

Karen Paredes es la orgullosa dueña de Pirata, “el perro viajero”. Este dúo visita diversos destinos en nuestro país para disfrutar, conocer y recomendar, a través de su cuenta de Instagram (@pirata_el_perro_viajero), lugares donde los canes son bienvenidos. Hace unas semanas se trasladaron a Guadalajara, Jalisco, para conocer sus principales sitios turísticos y disfrutar de las propuestas gastronómicas y de hospedaje.

Llegaron por carretera desde la Ciudad de México y se hospedaron en un hotel de la cadena Hilton. Pirata compartió habitación con Karen. Ahí, los accesorios para la comodidad del animal no faltaron. Al salir, ella debía ponerle la correa de seguridad a su fiel compañero.

El paseo estuvo plagado de restaurantes y parques públicos donde podían pasar grandes momentos. Por ejemplo, en el Parque Metropolitano, Pirata pudo correr por sus praderas de pasto, para después dirigirse a una cafetería con un menú exclusivo para perros. Por la tarde, salieron de la ciudad para conocer el Patitas Club Canino, donde exploraron los senderos y el perrito disfrutó de las aguas de su lago. Luego, hubo tiempo para admirar el centro de la capital jalisciense y caminar por avenida Chapultepec, disfrutando del anochecer.

Restaurantes y hoteles han sido los pilares para que Guadalajara pueda jactarse de ser amigable con los perros. Incluso es posible hallar lugares exclusivos para nuestros amigos: heladerías, establecimientos con menú perruno, servicios de pastelería y hasta de comida gourmet. Aquí te presentamos algunos ejemplos…

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.