17/05/2022

La Liga MX toma precauciones para prevenir contagios por Covid-19 y acelera pruebas a los jugadores

El próximo jueves 6 de enero da inicio el torneo de Clausura 2022 y en la Liga MX hay preocupación por el aumento de casos de Covid-19, es por ello, que han tomado medidas al respecto y en conjunto con los clubes han acelerado las pruebas para prevenir contagios.

“Ante el repunte de contagios por COVID-19 en este inicio de año y los casos positivos presentados en los Clubes de las diferentes competencias antes del arranque del Torneo #GritaMéxicoC22, , la LIGA MX reitera su compromiso con la aplicación puntual del Protocolo de Sanidad actualizado y aprobado por los Clubes el pasado 23 de diciembre.

“En la pretemporada en los diferentes torneos se realizaron casi 3,800 pruebas de COVID-19 en los Clubes y para esta semana, previo al inicio de cada certamen, los Clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas de las que los resultados se informarán a la brevedad”, informó la Liga MX en un comunicado.

La Liga MX también explicó los motivos para que se pueda reprogramar un partido en caso de que algún club se vea afectado por contagios por coronavirus.

“En el tema de la reprogramación de partidos, como se informó también el pasado 23 de diciembre, el acuerdo con los Clubes de todas las divisiones es el siguiente: se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios”, se lee en el documento.

Finalmente, se señaló que “respecto a la asistencia a los estadios en todo el país, la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.