17/05/2022

Detienen a presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

El gobernador de ZacatecasDavid Monreal, informó este jueves que detuvieron a los presuntos implicados en el abandono de una camioneta con 10 cuerpos en la capital del estado.

En un video difundido en sus redes sociales, aseguró que no se puede emitir más información sobre la captura porque se afectarían las investigaciones en curso. Sin embargo, afirmó que los hechos registrados por la mañana obedecen a una “reacción del operativo Zacatecas” que anunció el gobierno federal en noviembre del año pasado.

“Hemos logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron el día de hoy en la capital de nuestro Estado”, acotó en un mensaje.

David Monreal presumió que el operativo en Zacatecas ha arrojado un comportamiento delictivo a la baja en la entidad, principalmente en los delitos de homicidios y secuestros.

“Bajo la estrategia nacional de construcción de paz y seguridad donde participan la Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Seguridad Pública estatal, atenderemos y actuaremos para esclarecer este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado”, manifestó.

Unas horas antes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron 10 cuerpos los abandonados en una camioneta frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas. La dependencia federal anunció que enviará refuerzos para apoyar en las indagatorias.

En la tarjeta informativa, la SSPC confirmó la información que dio el gobernador Monreal esta mañana sobre el automóvil en el que se hallaron los 10 cadáveres.

“Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar”, indicó la tarjeta informativa.

Tras anunciar este hallazgo, David Monreal dijo que la ola de violencia en la entidad data de hace 40 años, lo que consideró una “herencia maldita” que recibió su gobierno. Por esa razón, pidió la bendición de Dios para revertir esta situación.

Dentro del periodo que acusa David está el gobierno de su hermano y actual senador de la República, Ricardo Monreal, quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo estatal entre 1998 y 2004.

“El tema de inseguridad tiene que ser una política pública prioritaria, no ocasional porque degradar y llevar a estas condiciones a nuestro país les llevó casi 40 años, 30 y tantos. Ahora volver a recuperar nuestra tranquilidad, nuestra paz, nuestra justicia nos va a llevar también. Yo he dicho y sostengo: confío en la bendición de Dios y espero que hayamos llegado a tiempo para detener este deterioro y todo esto que está sucediendo”, dijo David Monreal en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.