17/05/2022

Instalan la Comisión Municipal de Regularización de Guadalajara

Redacción Antena Noticias

Con el objetivo de dar certeza jurídica a las familias de la ciudad sobre su patrimonio, esta tarde se instaló y tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión de Regularización del Municipio de Guadalajara, organismo encabezado por el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.
 
A su vez, se nombró a Guillermo Padilla Uribe como Secretario Técnico de la Comisión.
 
Durante su mensaje como Presidente de la Comur, Pablo Lemus Navarro instó a las y los presentes a trabajar en conjunto con el fin de agilizar las tareas de este organismo junto con la Procuraduría de Desarrollo Urbano y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Jalisco.
 
“Nos ayuda a ver el impacto social y la importancia que tiene la entrega de una escritura pública a estas familias y hay que hacerlo muy rápido, porque estas personas están en una situación de desesperación y lo que les vamos a dar es la tranquilidad de poderse concentrar en lo suyo, en chambear en su negocio, en su empleo, en su familia y no estarse preocupando (…) Mi llamado sería a que ejecutemos esta política pública de la entrega de escrituras en muchas colonias”, afirmó.
 
Carlos Romero Sánchez, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco, destacó que Guadalajara aspira a consolidarse como denso, compacto, bien comunicado, con usos mixtos, plantas bajas activas y como un modelo para los demás municipios de la entidad.
 
“No me gustaría pasar por alto poner a las órdenes esta institución que represento en las diferentes áreas: técnica, jurídica, de regularización para los temas de leyes (y) reglamentos”, dijo.
 
Como antecedente en el trienio anterior, 2018-2021, se entregaron más de 200 títulos en las colonias López Portillo, Lomas de Polanco y Fovissste Estadio.
 
La conformación de la Comisión de Regularización del Municipio de Guadalajara responde a una meta de carácter social que busca la regularización y posterior titulación de predios urbanos de propiedad privada, y así, proceder a la expedición de un título o escritura que acredite su legal posesión, permitiendo posteriormente su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
 
También se encarga de regularizar y tramitar la titulación de los bienes de dominio público que carecen de su respectiva acreditación como propiedad municipal, lo que contribuye efectivamente a la generación de un mayor y más transparente orden administrativo.
 
Está conformada por las y los siguientes integrantes:
 
• Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal.
• Regidor Luis Cisneros Quirarte.
• Regidora María Candelaria Ochoa Ávalos.
• Regidora Sofía Berenice García Mosqueda.
• Regidor Fernando Garza Martínez.
• Regidor Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
• Karina Anaid Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal.
• Eduardo Fabián Martínez Lomelí, Secretario General del Ayuntamiento.
• David Benjamín Sánchez Velasco, Director de Catastro.
• Carlos Romero Sánchez, Procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco.
• José Luis Águila Flores, Director de Ordenamiento del Territorio.
• Erik Daniel Tapia Ibarra, Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.