19/05/2022

Citigroup despedirá a los empleados de EU no vacunados a partir del 14 de enero

Citigroup Inc dijo el viernes a su personal en Estados Unidos que despediría a los empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero, haciendo cumplir una política anunciada el año pasado, según informó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

Citigroup sería la primera firma de Wall Street que aplica la política de “sin vacuna, no hay empleo”, mientras la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, en medio del avance de la altamente infecciosa variante Ómicron del virus.

La firma dijo en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra la Covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del gobierno de Joe Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente “grande e importante” de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en una publicación de LinkedIn.

Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.

Sin embargo, el banco dijo en ese momento que evaluaría las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.