17/05/2022

Pfizer prevé que su vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus esté lista en marzo

Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, declaró este lunes que la empresa farmacéutica ya comenzó la fabricación de una vacuna contra la variante Ómicron del virus causante de la Covid-19 y que esta podría estar lista en marzo próximo.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla en entrevista para la cadena de televisión CNBC.

Esta vacuna, añadió, estará lista para los países que la requieran pronto, por lo que se convertiría en una cuarta inyección para proteger a la gente del virus. El presidente ejecutivo de Pfizer afirmó que esta dosis también se dirigirá a las otras variantes que están circulando.

Algunos países ya han comenzado con la cuarta dosis de la vacuna como Chile e Israel. Este lunes, el presidente chileno Sebastián Piñera dio luz verde a la aplicación de la cuarta vacuna a personas con inmunodepresión.

El presidente ejecutivo de Pfizer no especificó si será necesaria la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 destinada únicamente para la variante Ómicron, pero sí mencionó que su empresa está realizando experimentos para ver la viabilidad.

Bourla dijo que la vacuna también se dirigirá a las otras variantes que están circulando. Dijo que aún no está claro si se necesita o no una vacuna Ómicron o cómo se usaría, pero Pfizer tendrá algunas dosis listas ya que algunos países quieren que esté lista lo antes posible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha criticado a los países que aplican una cuarta dosis de la vacuna. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “refuerzo tras refuerzo, estos pocos países no le pondrán fin a la pandemia mientras haya millones de personas sin inmunizar en el resto del mundo”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.