18/05/2022

Suman 11 estados que posponen clases presenciales por ómicron

El gobierno de Durango se sumó a las entidades que han decidido suspender las clases presenciales ante el aumento de casos de contagio por Covid-19 y la confirmación de los primeros casos de la variante ómicron.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó la suspensión de clases presenciales por dos semanas a partir de este lunes, por lo que las clases continuarán de manera virtual para que el tema educativo no se detenga.

Dijo que es una decisión tomada una vez que se ha analizado la evolución de la pandemia y los riesgos de más contagios.

“Queremos evitar que a la población estudiantil, maestros y sociedad, se le genere mayor problema por posibles contagios en planteles”, comentó el mandatario estatal.

Aispuro Torres adelantó que en próximos días se aplicará la vacuna de refuerzo para todo el personal de educación, y tratar así de contar con la inmunidad suficiente para enfrentar la pandemia.

Mencionó que se evaluará en qué momento regresar a clases presenciales. El domingo se confirmaron 595 nuevos casos de Covid-19 en el estado. 

Esta mañana, el gobernador también confirmó siete casos de la nueva variante ómicron. “Esto generará o está el riesgo de que puedan incrementar aún más los contagios. Por eso la importancia de cuidarnos todos”, dijo.

Pese a la suspensión de clases y el aumento de contagio, José Rosas Aispuro descartó la suspensión de actividades económicas en la entidad.

Otras entidades que posponen el regreso a clases presenciales

Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila han anunciado que trabajarán de manera virtual y aún analizan si el regreso presencial sería el 17 o el 24 de enero.

En el caso de Nuevo León y Jalisco no han dado una postura definitiva, pues mientras en Jalisco se tiene programado el retorno el 17, en Nuevo León será este lunes, pero podrían echar marcha atrás.

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.