19/05/2022

Senadores de oposición van de nuevo a la Corte contra Ley de Hidrocarburos

Senadores de oposición entregaron nuevamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las firmas para promover una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que anteriormente la Corte desechó su acción de inconstitucionalidad ante la falta de rúbricas.

“Recordarán que en junio presentamos una acción de inconstitucionalidad por la Ley de Hidrocarburos que en su momento fue desechada por la Corte, porque faltaban firmas de los promoventes”, expresó

Osorio Chong señaló que este jueves fue notificado por la Segunda Salsa del máximo tribunal del país que debía de presentar nuevamente las firmas.

Por ello, “vengo a presentar 46 firmas de senadoras y senadores para nuevamente iniciar este proceso, que sea admitido y pueda discutirse en la Corte una ley tan importante y fundamental y, que por supuesto, estamos contra ella”, indicó.

El 25 de junio de 2021, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, desechó “por notoria improcedencia” la acción de inconstitucionalidad promovida por un grupo de 48 senadores de la oposición en contra de las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

El ministro tomó la decisión debido a que la demanda de los legisladores no contenía firmas autógrafas. Pese que Pérez Dayán solicitó a los senadores que presentaran la demanda con las firmas, éstos le remitieron otro documento con el acuse de recibo por parte de la Corte.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.