28/05/2022

AMLO propone a exgobernadores priistas para embajadas y consulados

AMLO propone a exgobernadores priistas para embajadas y consulados: Claudia Pavlovich, en Barcelona y Carlos Miguel Aysa, en República Dominicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como titular del consulado de México en Barcelona, así como a Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Los nombramientos que informó la Cancillería serán puestos a consideración del Senado de la República, que deberá aprobarlos.

Ambos exmandatarios fueron electos al cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tan sólo en septiembre del año pasado, la SRE informó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España.

Un día antes, el mandatario invitó a Quirino Ordaz a integrarse al gobierno federal al concluir su cargo.

Al supervisar la construcción del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el mandatario federal precisó que Ordaz lo ayudará dentro de su equipo de trabajo, pero no precisó entonces en qué cargo.

“Ha hecho una buena labor. Es un profesional, es un hombre de trabajo. Tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, dijo López Obrador sobre el todavía gobernador de Sinaloa.

La SRE informó además este día que Alfonso Suárez del Real, actual jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, fungirá como titular en la Oficina de Enlace de México en Estrasburgo.

Además, Alicia Bárcena Ibarra será directora general del Instituto Matías Romero, una vez que concluya su encargo como secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.