25/05/2022

Asesinan a líder municipal del PAN en Veracruz

La mañana de este domingo fue asesinado Raúl Castillo Cruzlíder del PAN en Yanga, Veracruz, y excandidato a la presidencia de este municipio, informó la dirigencia nacional del partido, condenando el ataque contra su militante.

El PAN nacional exigió justicia para Castillo Cruz al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, llamándolo a “frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado que gobierna”.

De acuerdo con medios locales, Castillo Cruz fue víctima de un ataque armado perpetrado por dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, dispararon en su contra cuando el panista se encontraba en el autolavado “Castillo”, de su propiedad, y ubicado sobre la Avenida 1 entre Calle 4 y 6 de la Colonia Centro de Yanga.

Cabe recordar que el hermano de Raúl Castillo Cruz, Israel Castillo Cruz, fue asesinado el pasado 31 de mayo junto a Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la alcaldía de Yanga en los pasados comicios de 2021, a las afueras de su casa de campaña.

Morales Villanos había asistido más temprano el día del ataque al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entre candidatos a la alcaldía de Yanga.

Momentos antes del atentado, el candidato publicó un video en sus redes sociales grabado en su casa de campaña, en el que expresó su postura ante el debate en el que había participado horas antes.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.