26/05/2022

El “envío gratis” en realidad no es tan gratis, advierte Profeco

Es común entrar a una tienda en línea y al comprar un producto, terminar gastando más de lo planeado. Profeco te aconseja poner atención en estos aspectos

El comercio electrónico creció de manera exponencial en México, sobre todo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, la cual fomentó que las personas en lugar de realizar sus compras de manera física, optaran por hacerlo en línea como medida de precaución para evitar contagiarse de Covid. 
 
De hecho, en el primer semestre de 2021, México registró un crecimiento del 192% en el gasto en apps relacionadas con el e-commerce como Amazon, Mercado Libre, Privalia, eBay, Shein y Liverpool, en comparación con el mismo periodo de 2020, lo que significa que casi se triplicó la adquisición de productos por estos medios de un año a otro, de acuerdo con datos de la consultora Appsflyer. 
 
El avance del comercio virtual generó por tanto, nuevos hábitos de consumo, buenos y malos, incluyendo el “gasto hormiga digital”, de los cuales, las empresas se han aprovechado para sacar mayor provecho de las actividades en línea de sus clientes. 
 
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer recientemente cuáles son los trucos más usuales de los portales de comercio en línea, para que gastes más, bajo la promesa de tener “envío gratis”. 

Con información del UNIVERSAL

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