28/05/2022

En Jalisco siete de cada 10 vuelven a clases

Pese al aumento de contagios de COVID-19 en Jalisco por Ómicron, siete de cada 10 alumnos del sistema de educación regresaron ayer a clases presenciales. Algunos padres de familia destacaron que tienen confianza en los filtros sanitarios establecidos.

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que regresaron a la presencialidad entre el 71 y el 75% de los 1.6 millones de estudiantes del sistema de educación básica.

Sandra Rangel tiene a sus dos hijos en cuarto de primaria. Dijo que los menores se levantaron desde temprano con gusto, se arreglaron, desayunaron y llegaron puntuales a la Escuela Urbana 910, ubicada en la colonia Miraflores de Guadalajara.

Para ella, las medidas y los filtros sanitarios instalados en este plantel le dieron confianza para que sus hijos regresaran a la presencialidad, ya que el año pasado no se contagiaron.

“Aquí en la primaria de los niños siempre han llevado muy buen control con lo de la pandemia, los filtros han sido muy buenos y no ha salido ningún niño enfermo hasta el momento. Los niños ya pedían venir, las clases en línea han sido buenas, pero aun así el aprendizaje es diferente, los niños necesitan estar con sus profesores”, expresó.

Jacob Aguilar coincidió en que las medidas tomadas en la escuela, como toma de temperatura, monitoreo para que los menores porten el cubrebocas en todo momento, y la ventilación de las aulas, le dan seguridad de que su nieto de primaria y sus dos hijas de secundaria regresen a sus clases presenciales.

“También en el caso de nuestra familia todos hemos sido vacunados, eso también nos da un poco de confianza, no es la misma situación que hace un año que se presentaba con el miedo, la incertidumbre, no teníamos vacunas”, detalló.

Por su parte, Laura Gomar expresó que las clases en línea generan muchas dudas a los menores, y en ocasiones los padres no saben cómo resolverlas.

“Considero que si los cines están abiertos, que si van a los parques, prefiero traerlo (a su hijo) a la escuela porque es donde dice que quiere ir a ver a sus compañeros”, dijo la mamá de Matías, quien cursa el tercer año de primaria.

El gobernador de Jalisco puntualizó que en la última semana los casos de menores de 14 años edad contagiados con COVID-19 pasaron de 251 a 452, pero que estos corresponden todavía al periodo vacacional. Solamente dos eventos necesitaron hospitalización.

Siempre han llevado muy buen control con lo de la pandemia, los filtros han sido muy buenos y no ha salido ningún niño enfermo hasta el momento Sandra Rangel, mamá de alumno.

Con información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.