24/05/2022

Niegan libertad a la esposa del “Mencho” por riesgo de fuga

Un tribunal federal negó liberar a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del cártel Nueva Generación, al considerar que puede darse a la fuga.

El órgano jurisdiccional confirmó con esto la prisión preventiva justificada que le fue impuesta a González Valencia en el proceso que enfrenta por lavado de dinero, por lo que deberá permanecer en el penal femenil de Morelos, donde se encuentra desde noviembre pasado.

El 16 de noviembre de 2021, elementos del Ejército capturaron otra vez a González Valencia en Zapopan.

Luego de su detención, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) indicaron que su aprehensión representa “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada”.

“El Mencho” es uno de los capos más buscados por las autoridades. Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y procesamiento.

Rosalinda ya había sido detenida en mayo de 2018. Meses después fue liberada tras el pago de una fianza de 1.5 millones de pesos. Se le acusó de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero sólo se tuvieron elementos para procesarla por lavado.

Con información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.