26/05/2022

Messi se queda en París: Argentina no lo convoca para la próxima jornada de eliminatorias

Lionel Messi, delantero del París-Saint Germain (PSG) que lleva un mes alejado de los terrenos de juego, primero por sus vacaciones en Argentina y después por un contagio de coronavirus, no forma parte de la lista de jugadores convocados este miércoles por la selección de Argentina para los encuentros ante Chile y Colombia de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Es la primera vez que Messi, exjugador del Barcelona, se pierde una convocatoria de las eliminatorias sudamericanas previas al Mundial de Qatar 2022, al que Argentina ya clasificó el año pasado.

Messi reconoció hace seis días que le ha llevado “más tiempo” del esperado recuperarse del coronavirus. Esa razón le llevó a quedarse en París para volver a jugar lo antes posible con el PSG.

De esta forma, Messi no estará en los partidos ante Chile, previsto para el próximo 27 de enero en la ciudad chilena de Calama; ni ante Colombia, que se disputará el 1 de febrero en Córdoba.

NOVEDADES

Entre las novedades de la convocatoria de Lionel Scaloni destaca la presencia del mediocampista ofensivo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton inglés: también está el defensor Lisandro Martínez, del Ajax de Amsterdam.

Los otros jugadores que se perderán esta fecha FIFA serán los centrocampistas Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez y el defensa Juan Foyth (Villarreal), los tres por lesión. El central del Tottenham Cristian Romero permanecerá en Londres tras recuperarse de la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.

A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni ganó la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.

Argentina también mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi y Ángel di María, del París-Saint Germain como sus estrellas más destacadas, con los logros de la Copa América y el boleto mundialista en las eliminatorias.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.