28/05/2022

Multa de 120 mil pesos al estadio Victoria; incumplió medidas sanitarias

El estadio Victoria se convirtió en el primero de la Liga Mx en ser sancionado, luego de que las autoridades locales lo multaron con 120 mil pesos y levantaron una acta debido a que la directiva del Necaxa no siguió las indicaciones de realizar a puerta cerrada el duelo de la jornada dos del torneo Clausura 2022.

Después de que circuló una falsa versión señalando una clausura de 15 días sobre el recinto, David Ángeles Castañeda, titular de la Dirección de Reglamentos de Aguascalientes, aclaró que sólo se ha dictaminado una multa económica y se presentó un acta que posteriormente será calificada para determinar si existe o no una infracción al decreto sanitario.

“Sólo se impuso una sanción de 120 mil pesos con la posibilidad de que el estadio pueda ser clausurado más adelante” en caso de violar las medidas sanitarias contra la pandemia.

En tanto, la directiva de los Rayos también desmintió la versión de la clausura del recinto y señaló que “estamos a la espera de la resolución correspondiente por parte de las autoridades municipales en relación al acta de inspección levantada el 14 de enero de 2022, confiamos en que el dictamen será favorable”.

La Liga Mx anunció ayer que el estadio Victoria tenía la autorización de un aforo de 50 por ciento para el encuentro del viernes contra Monterrey, por lo que ingresaron al juego 8 mil 921 aficionados.

No obstante, las autoridades de Aguascalientes endurecieron sus medidas sanitarias luego de que la entidad cambió a color amarillo del semáforo epidemiológico tras el repunte por la variante ómicron. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la localidad se registraron hasta el miércoles al menos 2 mil 507 casos activos y más de 44 mil acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

David Ángeles Castañeda informó ayer que fueron sancionados 17 establecimientos comerciales por no acatar las medidas anunciadas por el gobierno.

“Ya había un decreto, ya tenían conocimiento de que no debería haber espectáculos públicos, todos estaban cancelados. Ahora hemos sancionado a 17 establecimientos: el estadio Victoria, un casino, cinco antros y bares, así como 10 tiendas de abarrotes”, dijo el funcionario.

Después de que los estadios estuvieron cerrados por casi un año, lograron abrir sus puertas para la fase final del torneo Clausura 2021, mientras el siguiente semestre recibieron aficionados con diferentes porcentajes de aforo ante una baja de contagios. Sin embargo, al aumentar los casos por el ómicron, los recintos de nueva cuenta se han visto restringidos.

Mientras que en el país se registraron ayer por primera vez más de 60 mil casos nuevos de coronavirus en un día, la Liga Mx continua y anunció el aforo permitido para los partidos de la jornada tres.

El estadio Azteca y Olímpico Universitario son los únicos que tendrán permitido un ingreso del cien por ciento, aun cuando en la Ciudad de México hay más de 66 mil casos de infección activos. El recinto de Monterrey tendrá el menor aforo permitido con sólo 50 por ciento, mientras a los inmuebles Kraken y del Guadalajara sólo podrá ingresar el 60 por ciento.

En tanto, la Liga Mx dio a conocer que se registraron en la escuadra de Tijuana otros tres casos de covid-19, que suman 10 en total, por lo que se realizarán nuevas pruebas el próximo fin de semana para determinar la fecha de reprogramación del partido entre Puebla y Xolos.

América y Mazatlán informaron un contagio en sus planteles, mientras Toluca aseguró no tener infectados, después de haber iniciado el torneo con siete positivos.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.