19/08/2022

Rescatan a ballenato tras quedar varado frente a playa Condesa, en Acapulco

Al observar que el animal luchaba por salir del área, algunos pescadores se acercaron con una soga y la remolcaron con una embarcación hacia una zona más profunda.

  • La cría de ballena fue rescatada sin sufrir daño y después estuvo nadando en la bahía hasta el anochecer

Un ballenato fue rescatado por pescadores luego de quedar varado en unas rocas frente a playa Condesa, en la bahía de Acapulco, Guerrero.

El incidente ocurrió cuando el cetáceo surcaba las aguas de la bahía y de pronto quedó atrapado entre un conjunto de rocas situadas a unos 100 metros de la playa.

Al observar que el animal luchaba por salir del área, algunos pescadores se acercaron con una soga y la remolcaron con una embarcación hacia una zona más profunda.

“El día de hoy efectivamente tuvimos un ballenato pequeño de aproximadamente tres metros que quedó varado en las piedras y afortunadamente compañeros de la cooperativa de aquí del Morro estuvieron al frente del rescate resecándola ahí de los riscos y después la ballena continuó”, dijo Alfredo Lacunza de la Cruz, director General de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco.

La cría de ballena fue rescatada sin sufrir daño y después estuvo nadando en la bahía hasta el anochecer.

Al menos en dos ocasiones más el ballenato quedó varado cerca de la playa, pero turistas y prestadoras de servicios la devolvieron al océano.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.