28/05/2022

Secretaria de Energía de EU advierte que se abordará la reforma eléctrica en reunión con AMLO y Ebrard; “al final seremos fuertes aliados”, dice

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, dijo que en su visita de este jueves a México tratará con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard algunos asuntos de la reforma eléctrica, pero aseguró que al final los países serán fuertes aliados.

“Como viejos amigos, habrá algunos asuntos en los que tenemos que trabajar sobre la reforma eléctrica, pero sabemos que al final seremos fuertes aliados y grandes partidarios de una fuerte economía norteamericana”, dijo en mensaje junto al canciller Ebrard y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar

Granholm agradeció la cálida bienvenida brindada por Ebrard y dijo que las conversaciones que los mandatarios de México y Estados Unidos tuvieron en Washington enfatizaron la importancia de la unión y poderío de América del Norte.

La secretaria aseguró que México tiene una envidiable e increíble serie de energías limpias de las que también quiere hablar en la reunión.

“Apoyo la amistad (entre naciones) y estoy ansiosa de empezar las conversaciones”, dijo Granholm

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a Granholm y recordó que en el diálogo que se tendrá esta tarde se buscarán varias oportunidades en materia de energía para los próximos años.

“Estamos dando seguimiento a las conversaciones que tuvieron ambos presidentes y estamos esperando que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, dijo.

“Es un gran orgullo tenerla aquí visitando a México, ella con su presencia aquí está dando el mensaje que México y Estados Unidos estamos juntos en el futuro”, recalcó.

El embajador Ken Salazar celebró el trabajo de Marcelo Ebrard en la pasada reunión de embajadores y cónsules.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.