19/08/2022

En el último segundo, los Carneros echan a los campeones Bucaneros

En un partido de infarto, en los últimos segundos los Carneros de Los Ángeles hundieron a los Bucaneros de Tampa Bay, que estuvieron a punto de dar una milagrosa remontada y cayeron 30-27 con un gol de campo de Matt Gay que acabó con las esperanzas del legendario mariscal Tom Brady de sumar un octavo título a su cuenta personal.

Un carrusel de emociones se vivió en el periodo final con unos Bucaneros que despertaron para defender la corona después de estar abajo por 27-3 en el tercer cuarto.

Brady comandó una espectacular recuperación hasta poner el empate a 27 puntos, a sólo 42 segundos del final, pero el pateador Matt Gay anotó el gol de campo decisivo para los Carneros sobre la bocina dejando un silencio sepulcral en el estadio Raymond James de Tampa.

Los Carneros jugarán el próximo domingo la final de la Conferencia Nacional (NFC) en el estadio SoFi ante los 49’s de San Francisco, rumbo al Supertazón 56, el 13 de febrero, que se disputará en el mismo escenario en Los Ángeles.

El equipo angelino, cuarto cabeza de serie, no disputaba una final de conferencia desde 2018, cuando cayó después en la final ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, entonces liderados por Brady.

“Sabíamos que no iba a ser fácil”, declaró el mariscal de campo angelino, Matthew Stafford, tras el juego, en el cual completó dos pases hacia las diagonales y también ingresó a la zona prometida.

“Les dejamos meterse en el partido con grandes errores, pero este es un equipo muy duro”, añadió, ya que los Carneros perdieron cuatro balones en el encuentro y tuvieron como mejor arma a Cooper Kupp, líder receptor de la NFL.

Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, uno de ellos a las diagonales y tuvo una intercepción.

Frustrado, Brady llegó a jugar con el labio ensangrentado en el segundo cuarto tras un impacto con Von Miller, tras el cual los árbitros pe-nalizaron al mariscal por recamar.

La primera parte acabó con un pase interceptado a Brady, quien se marchó furioso al vestuario con una inesperada desventaja de 20-3.

Los campeones necesitaban una remontada épica y la presencia del legendario quaterback les daba un halo de esperanza, ya que lideró a los Patriotas a dar la vuelta a un 28-3 en el Supertazón de 2017 ante los Halcones de Atlanta.

Tampa recortó terreno con un gol de campo de Ryan Succop y un touchdown de una yarda de Leonard Fournette que ponía el 27-13 y les daba vida para el último cuarto.

Los nervios se apoderaron de los Carneros, que dieron una nueva oportunidad a Tampa cuando Matt Gay erró un gol de campo de 47 yardas.

Brady lanzó un espectacular pase de 55 yardas a Mike Evans para la anotación que acercó a los Bucs 27-20.

El estadio se convirtió en una olla a presión cuando los locales recuperaron la pelota y Fournette lograba la anotación terrestre con la que igualaban a 27.

Los Carneros tenían 42 segundos para evitar la prórroga. Stafford y Cooper llevaron la pelota hasta la yarda 30, desde donde Gay pateó el gol de campo que eliminó a Tampa.

A pesar de que tiene contrato por una temporada más, y nunca ha descartado jugar más allá de los 44 años, Brady planea tomar un tiempo para evaluar su continuidad o retirada de la NFL, según la cadena ESPN.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.