25/05/2022

Sancionar a Putin por invadir Ucrania sería “políticamente destructivo”, dice el Kremlin

Vladimir Putin at the state Council Presidium meeting, Voronezh, Voronezh region, Russia - August 5, 2014

El Kremlin consideró hoy que sancionar directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de que éste decida invadir Ucrania, sería “políticamente destructivo”, pero no doloroso.

“No es doloroso, es políticamente destructivo”, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente de EU, Joe Biden, dijo el martes que estaba preparado para sancionar directamente a Putin, algo que sus antecesores han evitado.

Peskov señaló que además los llamamientos a “congelar los activos de Putin” no tienen sentido porque el mandatario tiene su dinero en el banco Rossiya, que ya está bajo sanciones occidentales.

Preguntado si el presidente de Rusia todavía podría recibir su salario en ese banco, el portavoz respondió: “absolutamente”. Peskov añadió que sanciones al liderazgo en general de Rusia tampoco serían dolorosos para ellos.

“Mire, digamos que los congresistas y senadores estadounidenses que no están completamente familiarizados con este tema hablan de congelar activos de dirigentes rusos, cuentas bancarias, bienes raíces, entre otros, pero esto, aparentemente, se debe al hecho de que no tienen suficiente conocimiento”, recalcó.

Explicó que desde hace mucho la legislación rusa prohíbe a los altos cargos y funcionarios del país tener activos en el extranjeros. “Y por lo tanto, el planteamiento de esa cuestión (la congelación de activos) no es absolutamente dolorosa para nadie”, apuntó el portavoz.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.