28/06/2022

FGR gira orden de aprehensión contra Facundo Rosas por operativo “Rápido y Furioso”

La Fiscalía General de la República (FGR) prevé ejecutar este jueves una orden de aprehensión contra el exmando de la Policía Federal, Facundo Rosas, por su participación en el operativo Rápido y Furioso, con el que ingresaron miles de armas ilegales de Estados Unidos a México.

Fuentes federales confirmaron que los policías federales ministeriales esperan ejecutar la orden emitida los primeros días de enero en la agencia del ministerio público local de Álvaro Obregón, donde actualmente Facundo Rosas se encuentra detenido.

La captura del exfuncionario ocurrió esta mañana en la Ciudad de México, luego de estar implicado en el atropellamiento de una mujer, quien perdió la vida, al sur de la capital.

Funcionarios capitalinos confirmaron que la FGR contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ejecutar la orden de aprehensión.

El mandamiento de captura fue emitida por un juez federal que también incluyó al exsecretario de Seguridad Genaro García luna, al extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino y a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El pasado 10 de enero la FGR informó que la orden incluía a cuatro personas más, este jueves las fuentes consultadas confirmaron que una de esas personas es Facundo Rosas.

Con información del UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.