26/05/2022

Inbursa, propiedad de Slim, evalúa participar en puja por Citibanamex “si hay condiciones y posibles sinergias”

Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, buscaría involucrarse en el proceso de venta del negocio de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup en México si ve “condiciones y posibles sinergias”, dijo el miércoles un directivo del banco.

Citigroup informó a mediados de enero que saldrá del negocio en el país, que lleva a través de Citibanamex, despertando el interés de varios grupos financieros tanto mexicanos como extranjeros.

“Nosotros estaremos esperando a ver cómo ocurre y qué es lo que tratan de vender, estaremos siguiendo el proceso”, dijo el director de Relación con Inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, en una conferencia con analistas tras su reporte financiero del cuarto trimestre del 2021.

Analistas han identificado a Inbursa, así como al Grupo Financiero Banorte, como los jugadores locales más fuertes para pujar por los activos en venta en México de Citigroup, que busca concentrar sus esfuerzos en la riqueza global, pagos y préstamos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo tras el anuncio de Citigroup que le gustaría que Citibanamex quedara en manos mexicanas.

Por su parte, la unidad en México del banco europeo HSBC está evaluando la compra de Banamex, dijo este martes el director general y presidente de la institución.

“Todo mundo está viendo, trabajando y viendo oportunidades, cada quien le asignará un valor diferente dependiendo quién será el posible comprador, es una franquicia muy valiosa”, dijo Jorge Arce, presidente y director general de HSBC México.

“No quiere decir que vamos a participar o que vayamos a presentar una postura de compra, todavía falta pero no hay banquero en México que no esté pensando cuánto vale, cómo se puede integrar”, explicó.

Un portavoz de HSBC confirmó a Reuters los comentarios del directivo.

Analistas que han valuado los activos de Citibanamex entre 4 mil y 8 mil millones de dólares, han mencionado a grupos financieros mexicanos como posibles compradores de Citibanamex, fundado a mediados de 2001 por la venta del Grupo Financiero Banamex-Accival a Citigroup, pero también a extranjeros con presencia en México desde hace años.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.