28/06/2022

México, un desastre… No pudo en el Azteca ante Costa Rica

La Selección Mexicana de Futbol volvió a ofrecer una triste actuación en la eliminatoria mundialista y empató 0-0 en casa ante Costa Rica cuando tenía la mesa puesta para ser segundo del Octagonal, y ahora, ubicado en la tercera posición se medirá a Panamá, que es cuarto, con diferencia de un punto.

El conjunto azteca de nuevo ofreció un primer tiempo decepcionante, pese a que generó algunas llegadas sobre todo por conducto de Hirving Lozano, además de un gol anulado a Rogelio Funes Mori por fuera de juego.

Sin embargo, con todo y sus limitaciones los ticos encontraron avenidas cada que atacaron la cabaña de Guillermo Ochoa, y de no ser por su escaso rigor técnico al definir, pudieron ponerse al frente en el marcador en esos 45 minutos.

Sin duda el futbolista más peligroso de los visitantes fue Joel Campbell, quien cada que tomó el esférico le daba sentido, lo cuidaba y era un auténtico dolor de cabeza para los anfitriones.

Tras un triste 0-0 en esa primera parte y con la inoperancia a todas luces conocida de varios jugadores de México, Gerardo Martino apostó por algunos cambios: mandó al campo a Luis Romo, Orbelín Pineda y Henry Martín, en la búsqueda del gol de la victoria.

No cambió el guion pese a un disparo de Romo que inquietó a Keylor Navas, y se firmó el decepcionante 0-0 que deja a México como tercero del Octagonal pero solo con un punto de distancia sobre Panamá, que es cuarto y su próximo rival, con lo que en ese duelo prácticamente estará en disputa el boleto directo a Qatar y qué selección iría al repechaje.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.