26/05/2022

PAN-CDMX impugna ante la Corte el aumento a las tarifas del agua en las alcaldías gobernadas por la oposición

El PAN de la Ciudad de México presentó este lunes una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidar el aumento del 35% en el cobro del agua a ciertas alcaldías de la ciudad.

“Hoy venimos en representación de muchísimas familias, principalmente de 165 colonias que viven en la CDMX y que están siendo afectadas por una decisión unilateral, discrecional y tomada simple y sencillamente por la oficina de la jefa de gobierno de la CDMX a manera de venganza política”, dijo Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Porque el año pasado, en ocho de estas nueve colonias que perdió Morena en el 2021 están intentando que estas familias de estas 165 colonias paguen 35% más por el consumo de agua”, aseguró.

Atayde informó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso capitalino presentó una propuesta para echar para atrás el incremento al agua.

“Afortunadamente votación y video mata choro, el PAN votó a favor de echar para atrás este incremento y qué hizo Morena, sostuvo este incremento”, lamentó.

Christian Von Roehrich, coordinador de diputados de Acción Nacional, calificó como atropello este aumento “desproporcionado e injusto”.

“Solamente a 165 colonias en donde no ganó Morena, donde ganó la oposición y por ello le vamos a pedir a la Corte que de la invalidez de este atropello, de este aumento por parte del gobierno de la ciudad y de Morena”, indicó.

Von Roehrich dijo que es mentira que quienes consumen más agua son quienes tienen más recursos.

“Estamos hablando de muchas familias que tienen que estar por la pandemia en su casa, que tienen algún enfermo en su casa, que tienen muchos hijos y que tienen que consumir más agua, estamos hablando que se atreve el gobierno de la Ciudad a imponer más impuestos, más aumento en servicio, multas, cuando estamos viviendo la peor crisis económica y de salud en la Ciudad”, aseguró.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.