25/05/2022

Ricardo Aldana gana elección para dirigir el sindicato de Pemex

Aunque el sindicato petrolero aún no ha anunciado oficialmente quien fue el triunfador en la elección para secretario General, afuera de las instalaciones Carlos Maldonado, secretario de ajustes de la sección 34 dijo a los trabajadores que Ricardo Aldana era el ganador de las elecciones.

“Ya está terminando los trabajos, la Secretaría del Trabajo está dando conocimiento al colegio electoral del sindicato para dar a conocer al ganador de esta elección al ingeniero Ricardo Aldana” dijo Maldonado después de las 10 de la noche en un templete colocado afuera de las instalaciones del sindicato. 

Según la información preliminar, Aldana fue elegido como el nuevo secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con 52 mil votos de los 72 mil trabajadores que votaron de manera electrónica.

Ricardo Aldana es actual tesorero del Sindicato Petrolero y uno de los colaboradores más cercanos al exdirigente Carlos Romero Deschamps, quien renunció a la dirigencia en marzo del año pasado, luego de haber estado al frente por 26 años.

Esta primera elección realizada por medio del voto electrónico y a través de un programa desarrollado por la Secretaría del Trabajo, se realizó en medio de acusaciones de fraude y compra y coacción del voto, en contra de los 72 mil trabajadores con derecho a participar en los comicios.

Desde el domingo por la noche empezaron a circular audios de whatsapp en donde se ordenaba a trabajadores de distintas secciones a acudir a las instalaciones del sindicato en la Ciudad de México para “apoyar” a Ricardo Aldana.

También se compartieron fotos desde celulares, las cuales tenían que ser enviadas a sus líderes sindicales para comprobar que habían votado por Aldana.

Con información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.