26/05/2022

Lilly Téllez pide crear comisión especial en el Senado para investigar al hijo de AMLO 

La legisladora panista Lilly Téllez anunció que propondrá en el Senado de la República la creación de una Comisión Especial que analice el posible tráfico de influencias y conflicto de intereses por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que vivió en una casa en Houston, Texas, que fue propiedad de un al exdirectivo de Baker Hughes, empresa que en la actualidad tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

“¿Cuántos mexicanos han vivido en una casa de un empresario petrolero estadounidense que tiene contratos con Pemex? ¿Cuántos? Pues vemos que hay uno y es el hijo del presidente López Obrador”, dijo la senadora Téllez en rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara alta, en la que participó con otros legisladores de su bancada.

Lilly Téllez apuntó que propondrá que esta Comisión Especial “la integren obviamente los senadores de oposición”, al considerar que los legisladores del grupo parlamentario de Morena estarán por “la defensa a ultranza de la familia del presidente”.

Expuso que la comisión promoverá que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a fondo enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y delincuencia organizada y “cualquier otro delito que se encuentre” relacionado con el caso.

Cabe recordar que el jueves pasado, en el programa de Loret Capítulo 69Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que según registros de la propiedad del condado texano de Montgomery, en 2019 y 2020 el hijo del presidente y su esposa, Carolyn Adams, vivieron en una casa que perteneció a Keith L. Schilling, quien fue alto ejecutivo de Baker Hughes.

La investigación muestra que la compañía petrolera tiene contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Con informsción de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.