27/06/2022

Detienen a mujer que habría llevado el cuerpo del bebé Tadeo a penal

 Con la detención de dos mujeres y la solicitud de imputación en contra de tres sujetos más, la Fiscalía General del Estado de Puebla declaró como “esclarecido” el caso del cuerpo de un bebé que apareció en el penal de San Miguel en la Ciudad de Puebla.

Sin explicar el móvil de los hechos, las autoridades ministeriales dieron detalles sobre la supuesta participación de distintos personajes en el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue desenterrado de la Ciudad de México y llevado a la penitenciaria. 

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

Según el relato de la Fiscalía, las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. 

La mujer identificada como Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. La mujer contó con el apoyo de los dos custodios. 

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

El miércoles un Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N., las cuales fueron cumplimentada hoy. 

A las dos mujeres se les señala de los presuntos delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

También Jessica N. enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Y la Fiscalía anunció que solicitará audiencia para formular imputación contra dos internos acusados de los presuntos delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.