26/06/2022

Peña Nieto lamenta muerte del empresario Alberto Baillères

El ex presidente enrique Peña Nieto lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, quien aseguró fue un promotor de la educación y el desarrollo económico en el país.

A través de sus redes sociales, el ex mandatario envió sus condolencias a la familia del ex presidente de El Palacio de Hierro, a la vez que reconoció su labor como empresario.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México. Mis sentidas condolencias para su familia. Descanse en paz”, escribió.

Anoche, el empresario mexicano Alberto Baillères González, consejero honorario del Grupo Bal, conglomerado que incluye empresas como Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles, falleció el miércoles a sus 90 años. 

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del empresario, conocido como el rey de la plata, quien se jubiló el año pasado, dejando a su hijo, Alejandro Baillères Gual, al frente de Grupo Bal. 

En 2015, en la antigua sede del Senado de la República se entregó la medalla Belisario Domínguez al empresario Baillères González de manos del entonces presidente Peña Nieto.

“Mi padre fue el que me influyó todo el amor que tengo por México; mi padre fue un gran mexicano que quiso mucho a su país y nos lo influyó a toda su familia; mi familia para mí es lo más importante. Yo tengo dos grandes amores en la vida: mi familia y mi querido México”, dijo cuando fue galardonado.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.