28/06/2022

Ciudad de México se queda en semáforo amarillo por dos semanas más

El semáforo Covid seguirá marcando amarillo para la CDMX, que este viernes reportó hospitalizaciones y casos positivos a la baja.

El semáforo Covid-19 se modificó en México. A partir del 7 y hasta el 20 de febrero, ninguno de los 32 estados del país estará en semáforo de riesgo epidemiológico rojo (máximo riesgo de contagios), mientras que 15 estarán en naranja (riesgo alto), 13 en amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México que reportó este viernes hospitalizaciones y casos positivos a la baja, y cuatro en verde (riesgo bajo).

El semáforo Covid marcará verde para Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz. El amarillo será para Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En tanto el semáforo Covid mantendrá en naranja a Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Desde el 24 de enero el semáforo Covid marcó verde para 14 entidades, pero a partir del próximo 7 de febrero serán solo 4: Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Campeche.

Por la tarde el gobierno de la Ciudad de México confío en avanzar al verde del semáforo Covid, luego de que reportó una tendencia a la baja en hospitalizaciones y casos positivos. Sin embargo, no le alcanzó para regresar al verde, condición que perdió el pasado 24 de enero.

México registró este viernes 37,063 nuevos contagios de Covid-19 para llegar a un total de 5 millones 106,048 casos, además de 688 muertes para totalizar 308,829 decesos, informó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 44% y la de terapia intensiva en un 28%. El martes, el gobierno de México aseguró que “ya pasó el punto máximo” de la actual cuarta ola de Covid-19, la más alta en cifras de contagios, por lo que el país entró en una “fase de descenso”.

Con información de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.