26/05/2022

UAM anuncia regreso a clases presenciales para el 28 de febrero

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó el regreso a clases presenciales para el trimestre 22-I, que inicia el próximo 28 de febrero y culmina el 26 de mayo.

“En virtud de que la educación es considerada como una actividad esencial, la Universidad Autónoma Metropolitana llama al alumnado a que disponga a asistir a la Universidad, de manera presencial, a partir del trimestre 22-I”, se lee en el comunicado que la institución de estudios superiores difundió en en sus redes sociales este viernes.

De acuerdo con las autoridades universitarias, las actividades presenciales se realizarán teniendo en cuenta las medidas sanitarias aplicables contenidas en el Protocolo Sanitario de la UAM ante la Covid-19.

Cabe apuntar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó a clases presenciales por el comienzo del nuevo ciclo escolar, el pasado lunes 31 de enero.

La UNAM puntualizó que en los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las actividades a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

“Las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022”, comunicó la UNAM.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también volvió a clases presenciales el 31 de enero, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a las universidades acelerar la vuelta a las aulas.

“Tenemos que seguir con clases presenciales y vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente, porque nada sustituye a las clases presenciales”, comentó el presidente en su conferencia matutina del 4 de enero.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.