15/08/2022

Deuda de AICM alcanza los mil 98 mdp con Gobierno Federal

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) mantiene un adeudo de mil 98 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), perteneciente al Gobierno Federal.

Milenio apuntó que según el informe financiero de ASA perteneciente al 2021, el AICM tiene  diferentes pasivos por servicios corporativos, aspectos como servicios técnicos y consultoría en materia aeronáutica y administrativa.

Este adeudo está “tratándose tanto de la contraprestación por servicios corporativos de enero a junio de 2021, así como de sus ajustes inflacionarios de diciembre de 2020 a mayo de 2021”, según apuntó en el documento el órgano perteneciente el gobierno federal.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es considerado el principal aeropuerto debido a que moviliza más de 42 por ciento de todas las personas en México que utilizan transporte aéreo.

Otros organismos que mantiene adeudos con ASA son Impulsora de Productos Sustentable, subsidiaria de Grupo Alemán, quien tiene un pasivo de mil 191 millones de pesos, además del extinto Grupo Mexicana de Aviación, que tiene un adeudo por mil 327 millones de pesos.

ASA suministra el combustible de aeronaves en todo el territorio nacional a través de 60 estaciones ubicadas en los aeropuertos del país y dos puntos de suministro. Diariamente abastece más de 8.4 millones de litros de combustible,  con la máxima seguridad y calidad, siguiendo los más altos estándares de la industria, en operaciones con la más moderna tecnología.

También opera y administra 19aeropuertos del sistema aeroportuario nacional, los cuales integran la Red ASA y están ubicados en Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan, en tanto que en sociedad participa en  los aeropuertos de Querétaro, Toluca, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez y Palenque.

Con información de Milenio/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.