28/05/2022

Apela Porfirio Sánchez, extitular de Seguridad de Aguascalientes, auto de formal prisión

Porfirio Sánchez Mendoza, extitular de Seguridad Pública de Aguascalientes, apeló el auto de formal prisión que le fue dictado hace unos días, esto por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales e informes otorgados a una autoridad.

Lo anterior fue detallado por el aboga del exfuncionario público, Julio César Serna Ventura, a Milenio, donde apuntó que dicho recurso ya fue interpuesto en las últimas horas, y ahora será un tribunal unitario el que resuelva si confirma o revoca el fallo del juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

El litigante dejó en claro que el juez no debió otorgar la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Porfirio Sánchez, y mucho menos dictar el auto de formal prisión, debido a que no existen elementos para sustentar la determinación del juez.

El pasado 2 de febrero, elementos de la FGR realización la detención de Porfirio Javier Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, por los delitos ya citados.

Lo anterior fue confirmado por el propio Gobierno de Aguascalientes en un comunicado de prensa, en donde apuntó que colaborarán con las autoridades federales en el proceso de investigación en contra de Sánchez Mendoza.

“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se lee en el comunicado.

Esta semana, el juez Marcos Vargas Solano sujetó a proceso penal al exsecretario de Seguridad de Aguascalientes tras considerar que la FGR sí aportó pruebas que hacen presumir que Sánchez Mendoza tiene responsabilidad en los delitos por los cuales se le señala.

Con información de Milenio/López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.