25/06/2022

“En medio de la violencia contra los periodistas, hasta dónde está dispuesto a llegar AMLO para callarnos”: Loret

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia matutina los supuestos ingresos y datos personales de Carlos Loret de Mola, el periodista respondió este viernes que el mandatario “quiere usar todo el peso del Estado para silenciar al periodismo crítico”, pero aseguró que seguirá con su labor de informar “al costo que sea”.

“En el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados, ¿qué está haciendo en el fondo el presidente y hasta dónde está dispuesto a llegar para callarnos?”, preguntó el periodista en un video publicado hoy en sus redes sociales.

Loret de Mola afirmó que las acciones de esta mañana del presidente López Obrador se deben a lo publicado el pasado 30 de enero por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en donde se reveló que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casonas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera de esas casas pertenecía a Schilling, quien en ese momento era un alto ejecutivo en Baker Hughes, empresa con contratos vigentes con el gobierno de López Obrador por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex y que, además, hoy vende compresores y turbinas para la nueva refinería de Dos Bocas.

Ante estos hechos, y luego de constantes menciones en la conferencia matutina, López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda informarle sobre los ingresos de Loret de Mola. Esta mañana, el presidente exhibió un gráfico con los supuestos ingresos en 2021 sin mencionar directamente de dónde proviene la información.

“Como él no puede explicar cuánto gana su hijo y quién pagó las casonas, entonces habla de mí. Y como no tiene más que causar sensación, infla los números”, respondió el periodista.

El riesgo, destaca Loret de Mola, es que “al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos a mi familia y a mí a merced de la delincuencia. ¿Qué sigue?, ¿quién sigue? Porque yo puedo tener más visibilidad, pero qué hay de otros periodistas”.

Cabe destacar que sólo en lo que va de este año, se ha registrado el homicidio de seis trabajadores de los medios, cinco de ellos periodistas. De acuerdo con la organización en defensa de la libertad de prensa, Artículo 19, en lo que va del sexenio de López Obrador, ya suman 30 periodistas asesinados.

“Lo que vimos hoy cruzó la frontera, Sin empacho, este aspirante a dictador, ordena a Hacienda que me revise, delante de todos, frente a las cámaras, cometiendo varios delitos como si nada y todo porque no puede explicar la riqueza de su propio hijo”, dijo Loret.

“Nada de esto estaría pasando si no hubiéramos revelado las casonas de Houston; o los videos de sus dos hermanos, Pío y Martinazo, recibiendo dinero clandestinamente y diciendo que era para Andrés Manuel; o de su secretario particular y su oficial mayor haciendo lo mismo; y los contratos de la prima Felipa; las casas de Bartlett; las empresas fantasma de Santa Lucía”, enlistó el periodista en referencia a lo publicado en Latinus durante los últimos dos años.

“Por todos estos escándalos el presidente busca intimidarme, quiere callarme, que la gente no se entere. Está dispuesto a insultar, a calumniar, a espiar. Está peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”, acusó el comunicador.

Loret aseguró que ante las amenazas de López Obrador, “responderé con documentos, con imágenes, con denuncias de todo aquello que está podrido en su gobierno, en él y en los suyos, y yo voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”.

CON INFORMACIÓN LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.