19/08/2022

EU alerta sobre invasión rusa en Ucrania; pide a sus ciudadanos dejar país en 24 horas

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, alertó que “en cualquier momento” podría ocurrir una invasión por parte de Rusia en Ucrania, incluso antes del final de los Juegos Olímpicos de Pekín, programado para el 20 de febrero.

“Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania”, declaró en una conferencia de prensa. 

Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, hizo un llamado a que todos los ciudadanos estadunidenses en suelo ucraniano, abandonen el país dentro de las siguientes 24 o 48 horas, ante el riesgo de que estalle un conflicto bélico, una petición que ya había formulado horas antes por televisión el presidente Joe Biden.

“Hay signos de una escalada rusa. Estamos en una ventana en que la invasión puede empezar en cualquier momento”, señaló Blinken, al insistir que Washington y los países aliados apuestan “fuertemente” por la diplomacia y el diálogo.

No obstante, alertó de que también trabajan en medidas de disuasión y defensa y que Moscú afrontará “consecuencias masivas” si decide invadir Ucrania.

Además de sanciones económicas, limitaciones a las exportaciones y un aumento de las capacidades militares de Ucrania y la OTAN.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.