28/05/2022

América y logra su primer triunfo del torneo

Las Águilas por fin volaron. Santiago Solari, por fin respira. América logró un importante triunfo 2-3 en su visita a Torreón para evitar caer en el sótano de la tabla general y ganar su primer partido del Clausura 2022.

Santos y América brindaron un partido con muchos goles y errores, donde peleaban el evitar ser el último lugar del torneo, deshonra que al final se quedó el conjunto lagunero al perder en casa en duelo de la Jornada 5.

El inicio no pudo ser mejor. Santos abrió el marcador con un autogol de Bruno Valdez apenas a los diez minutos, pero poco le duró el gustó, pues las Águilas reaccionaron de inmediato.

Tres minutos más tarde Diego Valdés le hizo la maldad a su exequipo y se estrenó como goleador azulcrema con un certero cabezazo que superó el vuelo de Carlos Acevedo, aunque en su festejo pidió perdón a la afición por su afrenta.

La recta final del primer tiempo tuvo un cierre tan frenético como el inicio. En un tiro de esquina cobrado por Brian Lozano, el zaguero Matheus Doria se levantó en el área y con un cabezazo le devolvió la ventaja a los laguneros (41’).

Pero otra vez América respondió a los pocos minutos al aprovechar un error del defensa Omar Campos, quien no puede despejar y Salvador Reyes le gana el balón para mandarlo a las redes (45+1’).

En el segundo tiempo siguieron cayendo los goles. Sin embargo, ahora fue América el que se fue al frente desde los once pasos, cuando el silbante Luis Enrique Santander marcó penalti por un jalón de Campos sobre Reyes. Bruno Valdez se sacó la espina de su autogol y con un potente disparo puso el 2-3 (57’).

Santos intentó empatar el partido, pero ya no pudo vencer a Guillermo Ochoa y se quedó con la derrota y el último lugar de la clasificación, mientras que América con su primera victoria del torneo llegó a cuatro puntos.

Con información de LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.