26/05/2022

México llama a sus ciudadanos a evitar viajar a Ucrania ante reducción de conectividad

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió este sábado a los mexicanos que buscaban viajar a Ucrania evitar el país en este momento debido a la reducción de vuelos con ese destino, lo que podría provocar que queden varados, ante el aumento de la tensión en la frontera con Rusia.

“A la luz de la reducción de la conectividad aérea en Ucrania, se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados. Asimismo, se sugiere a la comunidad mexicana residente en la adscripción a tomar las rutas comerciales aún disponibles si su deseo es abandonar el país”, informó la Cancillería.

La SRE recomendó a los connacionales mantenerse informados sobre el estatus de operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania y a los que se encuentran en ese país europeo, les pidió salir mientras aún hay disponibilidad de vuelos comerciales.

La aerolínea neerlandesa KLM canceló a partir de este sábado todos los vuelos que tiene programados a Ucrania y dejará de sobrevolar el espacio aéreo ucraniano hasta nuevo aviso, aseguró a Efe una portavoz de la compañía.

La decisión entra en vigor de forma inmediata. KLM vuela generalmente dos veces al día a Kiev desde Ámsterdam.

La aerolínea ha tomado esta decisión después de que el ministro neerlandés de Exteriores, Wopke Hoekstra, haya pedido en un comunicado a todos los ciudadanos neerlandeses que se encuentren en Ucrania que abandonen el país “lo antes posible” porque la situación de seguridad en la frontera con Rusia “se ha deteriorado aún más”.

En declaraciones posteriores a la prensa, Hoekstra insistió en la necesidad de “tomarse esto muy en serio” y recordó a sus ciudadanos que “sigue siendo principalmente responsabilidad de los propios neerlandeses abandonar el país”.

La decisión del gobierno neerlandés sigue al paso dado por otros países como BélgicaEspañaAlemania y Reino Unido, que instan a sus ciudadanos a salir de Ucrania de inmediato como ya hizo este viernes Estados Unidos.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.