27/06/2022

Presenta Gobierno de Guadalajara pavimentación de carriles laterales de avenida Lázaro Cárdenas 

Se intervinieron los carriles laterales en ambos sentidos de la vialidad, en los tramos Fuelle y avenida Cañas, y Calderas y avenida 18 de marzo
 
Las acciones desplegadas integran pavimentación con concreto hidráulico MR-45, sustitución de red de drenaje, descargas domiciliarias y registros sanitarios, cambio de línea de agua potable y tomas domiciliarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, luminarias, etcétera
 
En los próximos días iniciará la intervención de las vialidades Río Reforma y Refinería de esta zona

 
 
El Gobierno de Guadalajara habilitó para el tránsito vial y peatonal los dos sentidos de los carriles laterales de avenida Lázaro Cárdenas, en los tramos de calle Fuelle y avenida Cañas, y de calle Calderas a la avenida 18 de marzo. Hoy fueron abiertos para la ciudadanía.
 
La obra concluyó en el marco de la conmemoración del 480 Aniversario de la Fundación de la Ciudad y en un lapso de 62 días —tras haber iniciado el 15 de diciembre de 2021— inicialmente se proyectó en 75 días de ejecución.
 
“Lo que vemos hoy en esta entrega que hacemos de las laterales de Lázaro Cárdenas, desde el límite con Tlaquepaque, es concreto hidráulico que tiene una durabilidad de 30 años”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara en su mensaje.
 
Las acciones desplegadas integran pavimentación con concreto hidráulico MR-45, sustitución de red de drenaje, descargas domiciliarias y registros sanitarios, cambio de línea de agua potable y tomas domiciliarias, construcción de banquetas con accesibilidad universal, así como colocación de adoquín podotáctil, bolardos, postes y vegetación, entre otras.
 
“(Se intervino) cerca de un kilómetro de calle, entre las dos laterales. Ya es calle de concreto de 25 centímetros de espesor (…), se colocaron 40 nuevas luminarias con iluminación peatonal e iluminación hacia la calle, balizamiento termoplástico y cruceros seguros”, explicó Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara.
 
En los próximos días iniciará la intervención de las vialidades Río Reforma y Refinería de esta zona.
 
Estuvieron presentes Priscilla Franco Barba, Diputada Local del Congreso del Estado de Jalisco; Luis Cisneros Quirarte, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Obra Públicas, Planeación de Desarrollo Urbano y Movilidad; Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; los regidores Francisco Hernández Salcido y Aldo de Anda, así como representantes vecinales de las colonias aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.