28/05/2022

Refuerzan seguridad en Colima con más 600 elementos de Semar, Sedena y Guardia Nacional

Ante los recientes casos de violencia en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno anunció este martes el fortalecimiento de su estrategia de seguridad con un grupo de 600 elementos federales que llegaron durante el fin de semana pasado.

Con la llegada de estos elementos, el gobierno de Colima tiene a 3 mil 600 agentes de seguridad repartidos en todo el territorio para contener la ola de violencia.

“El gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena, está realizando un operativo especial con rondines y filtros de revisión itinerantes para esto llegaron más de 600 elementos este fin de semana”, indicó un video que publicó la gobernadora Indira Vizcaíno en sus redes sociales.

El jueves de la semana pasada, integrantes de la Sedena y Semar se reunieron con la gobernadora de Colima para implementar un operativo a fin de combatir la inseguridad en el estado.

El aumento en los actos delictivos en la entidad se da luego de que grupos del crimen organizado se disputan una plaza estratégica, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en esa reunión.

Los altos índices de violencia han obligado a la Universidad de Colima a suspender las clases en sus planteles que están ubicados en cinco municipios de la entidad. 

El regreso a clases presenciales fue ayer pese a las críticas de la comunidad estudiantil. Incluso, un grupo de alumnos realizó una publicación a través de la plataforma Change.org para solicitar que no se reanuden las clases presenciales por falta de garantías de seguridad.

“Claramente no han sido suficientes las medidas que nuestros representantes gubernamentales y educativos han tomado al respecto y que, consecuentemente, nos ponen en un riesgo inminente a la población en general. Sirva este escrito para manifestar nuestra inconformidad y rotunda negación que como estudiantes tenemos para asistir de forma presencial a nuestros respectivos centros educativos”, indica la petición.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.