28/05/2022

A Valeva le pesa la presión y termina cuarta en patinaje artístico

Kamila Valieva, favorita en todos los pronósticos, no pudo ganar este jueves el oro de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 al terminar en una sorprendente cuarta posición, siendo el título para otra rusa, Anna Shcherbakova.

A la joven rusa de 15 años le pudo probablemente la presión por la polémica que acompañó estos días su positivo por dopaje, pero que pudo competir al permitir el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) su concurso.

Valieva tuvo varios fallos en su programa libre, a los sones del Bolero de Ravel y se quedó a pie de un podio que completaron la también rusa Alexandra Trusova, plata, y la japonesa Kaori Sakamoto, bronce.

Shcherbakova, de 17 años y actual campeona del mundo, ganó el oro con 255.95 puntos, mientras que Trusova sumó 251.73 y Sakamoto 233.13.

Invicta hasta este jueves desde su llegada esta temporada a la categoría sénior, Valieva se cayó nada menos que en cuatro ocasiones para terminar con 224.09 puntos, muy lejos de marcas habituales.

En el programa corto del concurso, realizado el martes, Valieva terminó en cabeza, pero también lejos de sus puntuaciones con su 82.16.

En esa ocasión, la rusa ya erró uno de sus primeros saltos, firmando su peor puntuación de la temporada en un programa corto, después de haber superado los 90 puntos en sus dos últimas competiciones.

Valieva no pudo contener las lágrimas tras su actuación del martes ni tampoco este jueves.

El TAS había dado el lunes luz verde, un día apenas antes del programa corto, para que Valieva continuara compitiendo en los Juegos, después de haber ganado el oro en el concurso por equipos la semana anterior, pese a su positivo por dopaje del 25 de diciembre en el Campeonato de Rusia en San Petersburgo, conocido el 8 de febrero.

Con información de La Jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.