15/08/2022

Localizan a Chava, bebé robado en el IMSS hace 16 años

La Fiscalía del Estado informó que Chava fue encontrado en El Salto. Fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace 16 años, en diciembre de 2005.

La Fiscalía acepto que todo fue posible gracias a la nueva información que proporcionó su madre, Rosalinda, quien nunca dejó de presionar a las autoridades para que realizaran las indagatorias.

Las investigaciones llevaron a localizar a un adolescente en El Salto que coincidió con las características de Chava. La Fiscalía lo resguardó y se comunicó con los posibles padres para hacer confronta de ADN.

El agente del Ministerio Público obtuvo los resultados de estos peritajes con los cuales se confirmó en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor, a quienes ya se les notificó.

Hoy Chava se reunirá con su familia. Mientras tanto, la Fiscalía del Estado continúa con las indagatorias correspondientes del caso, si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió seguirán.

Cuando era un bebé, Chava fue robado de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco en 2005 y tras el paso de los años, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó un análisis facial y el retrato de cómo podría verse, tecnológica que permitió seguir con los operativos de búsqueda y “como un milagro, lo hemos encontrado”, afirmó el gobernador Enrique Alfaro.

“Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante 17 años. Estarán juntos de nuevo”.  

El gobernador reconoció el trabajo del IJCF y de la coordinación de Seguridad y la Fiscalía por lograr este hito.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.