25/05/2022

Zapopan y Guadalajara presentan a coordinadores intermunicipales 

REDACCIÓN ANTENA NOTICIAS

Salvador García Uvence y Sergio Ramírez López coordinarán las labores de salud y protección civil

Estos convenios se unen al de seguridad, que ya opera y da resultados

Como parte de la estrategia de coordinación de Ciudades Hermanas, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara presentaron a Salvador García Uvence y a Sergio Ramírez López como coordinadores intermunicipales de Salud y Protección Civil, respectivamente.

Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, destacó la labor de ambos funcionarios en el municipio durante las pasadas administraciones.

En el caso de Salvador García Uvence, destacó que logró que los servicios que brinda el OPD Servicios de Salud estén a la altura de cualquier institución; además, recordó que durante las administraciones de Pablo Lemus se invirtieron alrededor de 400 millones de pesos para mejorar y ampliar los servicios del Hospitalito. 

En ese periodo también se renovaron unidades de la Cruz Verde Zapopan y se construyó la unidad bautizada como Niña Eva, en carretera a Colotlán.

“Si no hay salud, no hay nada, entonces esta unión de hermandad entre Zapopan y Guadalajara va a ayudar muchísimo a fortalecer esto. El abrir las fronteras de estos dos municipios nos va a permitir tener un equipo más eficiente”.

Sobre el comandante Sergio Ramírez López, el Alcalde de Zapopan aseguró que bajo su mando, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se posicionó como una de las mejores corporaciones del país, pues incluso destacó en su auxilio en emergencias nacionales.

En este rubro, recordó, se han invertido más de 700 millones de pesos en los últimos seis años.

Juan José Frangie aseguró que esta coordinación permitirá unir esfuerzos de cara a la temporada de estiaje, pues Zapopan cuenta con áreas como el Nixticuil y La Primavera que requerirán de la fuerza y experiencia de ambos municipios.

“Zapopan sabemos que tiene más bosques, se está trabajando en ello, pero con el apoyo que vamos a tener con esta coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara nos vamos a ver más arropados, nos vamos a ver mucho más unidos, con mayor equipamiento”.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, mencionó que entre él y Juan José Frangie no hay egos ni competencias, sino una hermandad de hace muchos años; ese mismo espíritu, agregó, es el que tiene que permear entre los equipos de Salud y Protección Civil de ambos municipios. 

El Alcalde tapatío dijo que la coordinación entre ambos municipios ya se nota en la ciudad; ayer, por ejemplo, ambas comisarías auxiliaron con personal y equipo a policías estatales durante la agresión que sufrieron en Cañadas de Obregón.

“Es importante tener en la vista que debemos tener una ciudad más sustentable, pero sobre todo, también más resiliente, y la única forma de poderlo lograr es homologando las políticas públicas, la capacitación”

Además, Pablo Lemus anunció la ampliación de los servicios de salud en Guadalajara, como el crecimiento de la Cruz Verde Mario Rivas Souza y una unidad más de esta institución municipal.

Al final, se dio la firma del convenio de coordinación entre ambos municipios. Anteriormente, firmaron otro para seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.